Samantha es una de nuestras gatas marchosas, dispuesta a vivir aventuras en un hogar responsable.
Ella, junto a otros 74 gatos, llegaron a HC en nuestro primer caso de síndrome de Noé, una persona mayor que recogía animales y los hacinaba en su casa. Cerca de 200 animales malvivían en esa casa. Asumir este caso supuso un duro golpe a nivel emocional y económico para la protectora, llamamos a este caso “La casa de los 200”.
Samantha dio positivo en inmunodeficiencia felina y el desconocimiento hace que muchos gatos como ella sean marginados.
Esta enfermedad es exclusivamente felina, no existe ningún riesgo de transmisión a los humanos y lo habitual es que la vida del gato transcurra con plena normalidad, sin síntomas. Además no requiere de tratamientos ni controles veterinarios más allá de los habituales para cualquier gato: revisión veterinaria y control analítico anual. Y aunque no es nada frecuente que se produjera una bajada de defensas, existe un tratamiento que suele normalizarlas rápidamente.
Samantha convive con más gatos ya que no es necesario condenar a estos gatos a no poder convivir con otros, ya que el contagio se produce únicamente por mordedura (del gato positivo a otro, nunca al revés), y debe tratarse de un mordisco con tal agresividad capaz de producir una herida considerable como para inocular el virus directamente al torrente sanguíneo, algo imposible entre gatos que conviven juntos.
Existen muchos artículos para informarse, uno de ellos en FAADA, en su artículo: desmontando el mito de la inmunodeficiencia felina.
Busca en nuestras redes sociales el hashtag #UnHogarParaRogeliaHC para ver publicaciones de Samantha.
¿Dónde adoptar un gato?
Si vives en Castellón o Barcelona y quieres adoptar una gata o conoces gente que quiera adoptar una gata y esa gatita es Samantha, contacta o diles que contacten con nosotros por whatsapp al 616447161
Y si no puedes adoptar pero quieres apadrinar una gata, apadrina / amadrina a Samantha, haz clic y elige tu mejor opción de apadrinamiento.
Leave a Reply