MATILDE
Matilde, una gata luchadora. Un ejemplo de querer vivir
RESCATE
Cuando los humanos decidimos ser buenos, podemos ser los mejores. Cada uno de nosotros puede formar parte de una cadena para salvar una vida.
El día 23 de enero una de nuestras compañeras, Manoli, recibió la llamada de la bedela del Instituto Matilde Salvador. Unas alumnas le habían llevado una caja con un bebé de gato y llamaba para ver si la protectora podría hacerse cargo.
Una vez que mandaron una foto del gatito en la caja, se pudo apreciar de que no se trataba de un bebé, sino más bien de un gato adulto. Además, presentaba una aspecto enfermizo, por lo que nuestra compañera Sonia fue a buscarlo para darle asistencia veterinaria. Cual fue su sorpresa que, cuando llegó, las mismas alumnas que se lo habían rescatado se lo habían llevado a su casa PARA PROTEGERLO. Temían que la llamada hubiera sido a la perrera, temían que la llamada significara la muerte de Matilde. La bedela tuvo que llamar a los padres para asegurarles de que la que se iba a hacer cargo del animal no era la perrera, sino la protectora. Finalmente, trajeron al gato e hicieron prometer, entre lágrimas, a nuestra compañera de que no le iba a pasar nada malo.
CLÍNICA
Cuando el gato estuvo en las manos de la protectora, ya se pudo apreciar de que se trataba de una gata preciosa aunque muy desmejorada, algo le estaba pasando. Se llevó urgentemente al centro veterinario San Antoni.
El diagnóstico veterinario fue que le habían pegado justo en la parte trasera de la columna pero que afortunadamente no la habían paralizado, además tenía una hernia inguinal. Necesitaba ser intervenida inmediatamente sin ninguna garantía de éxito.
Pero Matilde quería vivir y cada día que estuvo ingresada lo iba demostrando agarrándose a cada resquicio de vida que tenía. Se levantaba para comer, ronroneaba a los visitantes que vinieron a verla, cada día fue una lucha, pero sobrevivió.
13 días más tarde, fue adoptada por la madre de una profesora que trabaja en el mismo instituto, Matilde Salvador, y que ayudó a la protectora a cubrir los gastos incurridos.
Damos las gracias a los protagonistas de esta historia: a las alumnas que la quisieron salvar, a la bedela por llamar a la protectora, a nuestros voluntarios por ocuparse tanto de los gatos y por sus nuevos adoptantes por querer darle un hogar cálido y cariño.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
9 de febrero de 2017– Se ingresa Matilde de manera urgente.
10 de febrero de 2017- Maltide se nos va. DEP.
SÓLO NOS QUEDA DECIRTE ADIÓS Y PEDIRTE PERDÓN POR EL MUNDO EN EL QUE TUVISTE QUE VIVIR. SEGUIREMOS PENSANDO EN TI. SEGUIREMOS SALVANDO A MÁS MATILDES.
Leave a Reply