Perros cachorros
Se merecen tener un hogar responsable
PROS Y CONTRAS DE ADOPTAR UN CACHORRO
CONTRAS:
HACEN SUS NECESIDADES cuando quieren y donde quieren. Se les tiene que educar a hacer sus necesidades en la calle. Ten paciencia. Es un bebé. Compra empapadores y pon el reloj pues cada hora se pondrá a hacer sus necesidades.
MASTICAN. Les gusta masticar todo lo que pillan. No te enfades, evita que tenga las cosas a mano y resígnate.
LADRAN. Porque quieren defenderte de todo lo que ocurre, te quieren defender de la mosca que pasa o del perro del vecino, ladran porque están empezando a oír su voz.
CAVAN. Y cavan todo la tierra que pueden, sacaran plantas de sus macetas, te harán agujeros en el jardín, prepárate, porque será así.
NECESITAN SER ASEADOS. No son gatos, les encanta jugar y se pondrán perdidos, no te enfades, lávalos.
NECESITAN ATENCIÓN. Les encanta jugar y no se cansarán de correr detrás de esa mismísima pelota una y otra vez. Diviértete con alegría.
ALIMENTOS Y ATENCIÓN VETERINARIA. Cuanto mejor sea su alimentación, más te ahorrarás de tener que ir al veterinario. Tener las vacunas al día, y tenerlo chipado son tu responsabilidad. Ten claro que no será económico. Infórmate antes para no llevarte sorpresas. Habla con la protectora, trabajamos con veterinarios que te pueden
NO VIVEN ETERNAMENTE. Asume que se morirá antes que tú, y tiene que ser así. Quiérelo, dale lo mejor, sé su amigo, su familia, no lo abandones, y cuando te deje, recuérdalo con cariño. Si eres ya mayor, no cojas un cachorro, no sólo pienses en ti porque si tú te mueres (y si eres mayor, tienes muchas posibilidades en no sobrevivir tu mascota) antes que tu mascota… ¿sabes qué le ocurrirá? Si no lo sabes, preocúpate.
PROS:
TE DARÁN AMOR INCONDICIONAL. Te amarán siempre y para siempre. Aunque les riñes, volverán a buscar tus mimos. No te tendrán rencor.
SON MÁS ECONÓMICOS QUE LOS NIÑOS. No se encaprichan de juguetes caros, ni quieren ir a la última.
DUERMEN MUCHO. Un poco menos cuando son cachorros, pero siempre más que nosotros.
SON ETERNAMENTE FELICES. Llegarás del trabajo y siempre, siempre te llenarán de felicidad porque se alegrarán de verte, una y otra vez.
SON BUENOS COMPAÑEROS. Puedes hablar con ellos, no te defraudarán, siempre te escucharán y te acompañaran, vayas donde vayas.
PUEDES ESTERILIZARLOS/CASTRARLOS. Es una responsabilidad nuestra limitar el número de mascotas abandonadas que llenan las perreras. No necesitas que tenga cachorros, siempre puedes salvar a otro. Dale una vida de calidad y tranquilidad. Esterilízalos/Cástralos.
Aquí os pasamos dos enlaces que os pueden ayudar: