Al igual que la protectora de San Diego en California, Huellas Callejeras también intenta salvar cuantos más gatitos posibles. Desde que empezamos nuestra labor llevamos salvados y dados en adopción cerca de 300 gatitos (lejos todavía de los 6.000 que mencionan en el vídeo). A diferencia de esa protectora, tampoco contamos con unas instalaciones para poder cuidarlos como hacen ellos, así que nos apoyamos en casas de acogida, es decir en personas que están dispuestas a dejar un cuartito para una gata callejera preñada, dándole una camita, mantas o toallas para que esté calentita y en tranquilidad mientras acaba la gestación. Les estamos muy agradecidos, pues sin estas familias de acogida, ninguna de las que hemos rescatado estaría dando a luz en condiciones.
Este invierno, tan cálido, ha hecho que la temporada de los gatitos se haya adelantado, es decir ha empezado a tener lugar estos meses de febrero y marzo. Hasta la fecha hemos conseguido alojar en casas de acogida unas 10 gatas, que son unas cuantas pero no son todas las que nos hubiera gustado salvar, y somos conscientes de que no hemos encontrado un lugar para todas las que nos hubiera gustado. De las que hemos salvado, algunas gatas ya han dado a luz entre 6 y 8 gatitos, una tuvo un parto difícil y perdió a toda su camada, y las demás están en espera de parir. Una vez hayan dado a luz, y pasado el tiempo necesario (unos dos o tres meses) las esterilizaremos e intentaremos buscarles un hogar, igual que a sus hijit@s. Se les buscará un hogar responsable que los quiera y los cuide.
Si quieres adoptar a alguna de las mamis o de los bebés, contáctanos, será un placer darte información. Si quieres ofrecerte como casas de acogida, contáctanos, siempre nos viene bien tener contactos de personas que quieren ayudar a los gatos.
Leave a Reply